Nuevamente en una oleada de fe, amor y esperanza, nuestros jóvenes y señoritas del colegio Sagrados Corazones de La Serena, mantienen vivo el espíritu Providencia al confirmar el camino que Jesús y el testimonio de nuestra Señora de Dolores nos entregan. La efusión plena del Espíritu Santo, recibieron 15 jóvenes de los 3° Medios A y B de nuestro colegio, quienes renovando las promesas bautismales, reafirmaron su fe católica, inspirada en el carisma de las Hermanas de la Providencia, transmitiendo los valores de la esperanza, la caridad y el amor al prójimo.
Lo anterior entendiendo que, el sacramento de la confirmación, es la madurez cristiana, ya que quien se confirma elige responsablemente seguir a Jesucristo, participar de la vida de la comunidad y realizar acciones en favor de los hermanos, imitando su ejemplo y el sus discípulas: las hermanas Emilia Gamelin, Bernarda Morin y Joseph del Sagrado Corazón.
La celebración se desarrolló, el viernes 16 de mayo en la Catedral de La Serena, presidida por Monseñor Rene Rebolledo Salinas, arzobispo de La Serena, acompañado del capellán, p. Ángel Pizarro.