La catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística de nuestros alumnos, involucra todo el quehacer educativo del Colegio Sagrados Corazones que proporciona los espacios, el tiempo y los agentes pastorales necesarios para que esta labor Eclesial, tan importante en la vida de todos los bautizados, sea verdaderamente un kairos, un tiempo bueno para todas las familias de nuestros alumnos.

Los encuentros semanales con los padres y apoderados de los cuartos años básicos, son instancias hermosas para compartir la vida, profundizar la fe y estrechar lazos que van más allá de ser simplemente apoderados de un curso.

Muchos papás que experimentaron la Catequesis con sus hijos, han sentido el llamado al servicio de Guías de Catequesis, vocación a la que responden alegremente y que les permite profundizar su amor al Maestro, sus conocimientos bíblicos y doctrinales de la fe Católica que por gracia profesan.

Varios matrimonios Catequistas han sido formados en nuestro Colegio, siguen reuniéndose para reavivar su fe y reencantar su amor a Jesús.

La principal preocupación del Colegio Sagrados Corazones, estipulada en su Proyecto Educativo y explicitada en todas sus actividades escolares, es la formación cristiana de todos los Estamentos que accionan y se cobijan bajo el carisma de la Providencia y que está claramente expresada en los versos de su Himno:

VIRTUD Y CIENCIA, SON EL IMPULSO

QUE A LAS ALTURAS NOS GUIARA

Y EN NUESTRAS FUERZAS EN LAS JORNADAS

LA EUCARISTIA, DIOS INMORTAL.

Hna. Doris Pizarro P.

Encargada de la Catequesis Familiar



Copyright © 2013 Colegio Sagrados Corazones
Calle Vicuña 586 La Serena
Fono 051-2224948