Es una pastoral integrada por jóvenes, cuya vocaciones apostólica es vivir su fe,  despertar su creatividad, orientar sus búsquedas en la evangelización.

Descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje, proclamando el amor hacia nuestra Virgen María Madre de Dolores.

Los jóvenes en su comunidad viven encuentros, retiros, jornadas solidarias. Comparten su fe y su vida, sus alegrías y sus tristezas, la reflexión y la acción, las ilusiones y las preocupaciones, la oración. En sus encuentros semanales tiene un lugar privilegiado la presentación atractiva y motivadora de Jesucristo, “camino, verdad y vida”, como respuesta a sus ansias de realización personal y a sus búsquedas y sentido de la vida. Es seguir el estilo de vida de Jesús, que se hace al estilo de vida de los jóvenes, su seguimiento se convierte en un discipulado y en una misión de entrega y de servicio.

Es un proceso que se realiza desde los jóvenes y con los jóvenes, se acompaña a través de asesor/a, de formación cristiana y capacitación pastoral., que estén en actitud de escucha, comprensión y cercanía y que conozcan suficientemente las características pedagógicas y metodológicas de la Pastoral Juvenil.

Para cumplir su misión la Pastoral Juvenil, se organiza de manera participativa a través de coordinaciones. A través de ellas, los jóvenes se educan en la comunión y participación, crecen como personas, se van integrando activamente a la vida de su comunidad, generan propuestas nuevas para la sociedad y se sienten realmente protagonistas.

Close
28-mar-2014 14:11
 



semanasanta09table100

Pascua de Resurrección al Servicio de los Demás

Pascua de Resurrección es una bella instancia en la cual recordamos y damos gracias a Jesús por Resucitar,  para salvarnos a cada uno de nosotros, entregándonos esa vida eterna que nos fue prometida y que a cada uno lo espera después de la muerte. Cuando Jesús resucitó, no fue solo un día y una vez […]

Copyright © 2013 Colegio Sagrados Corazones
Calle Vicuña 586 La Serena
Fono 051-2224948