Comunicado

Frente a los diferentes sucesos acontecidos en nuestro país y especialmente en nuestra región, y con el fin de otorgar el debido resguardo y seguridad tanto de nuestros estudiantes, como también de nuestros funcionarios, el Consejo Directivo del Colegio ha determinado lo siguiente:

  • El horario de la semana del 11 al 15 de noviembre las clases serán entre las 08:00 y las 13:00 horas. Los cursos de 1° a 4° Básico saldrán por calle Lautaro y de 5° Básico a 4° Medio por calle Vicuña.
  • Los estudiantes que deseen participar en las Marchas que se programen para dicha semana, deberán ser retirados del Colegio por sus apoderados, o bien ser autorizados en forma escrita para salir del establecimiento. En última instancia pueden decidir no asistir a clases.
  • Las Actividades de Libre Elección ACLE se encuentran suspendidas durante la próxima semana.
  • Todas las actividades programadas para la jornada de la tarde, quedan suspendidas, incluyendo las reuniones de Padres y Apoderados.
  • Los apoderados que necesiten realizar algún  trámite administrativo en el colegio, deberán hacerlo en horario de 8:00 a 13:00 horas, por calle Lautaro. 

Todo lo anterior responde al motivo principal de nuestra Comunidad, velar por el cuidado e integridad física de nuestras alumnas y alumnos, brindándoles un clima de cordialidad y acogida, dejando también la posibilidad de que expresen libremente sus opiniones, con un espíritu crítico con respeto y altura de miras.

                Desde ya agradecemos a Uds., la comprensión y apoyo depositados en cada uno de los integrantes de esta Comunidad Educativa, al confiarnos la educación y formación de sus hijos e hijas.

                Para despedirnos, los invitamos a unirnos en oración a nuestro Padre Providente y especialmente, a nuestra Madre María en este mes Mariano, para que nuestra patria encuentre los caminos hacia el entendimiento, la paz y comprensión, ante la tensa situación que nos afecta.