Trigésimo séptima versión Recital Poético Sagrados Corazones

El jueves 27 de junio se realizó la trigésimo séptima versión de nuestro Recital Poético, importante actividad que forma parte de la tradición e identidad de nuestro Colegio, que contó con la participación de alumnos y alumnas de Prekinder a Cuarto Medio.

En esta oportunidad, nuestro encuentro literario reunió una selección de poemas inspirados en nuestra Región de Coquimbo, un recorrido por su geografía y su gente… nuestra ciudad reconocida por su belleza y tranquilidad, ciudad de campanarios, huellas de un antaño colonial, un recorrido por el hermoso Valle de Elqui, el puerto de Coquimbo fuente de tantas inspiraciones artísticas.

Un hecho histórico y astronómico, el eclipse total de sol, que ocurrió el día 2 de julio, en el cual nuestra Región tuvo un rol protagónico, también fue fuente de inspiración y estuvo presente en nuestro recital.

“Me tuviste”, “La tierra Chilena”, “Miedo”, “Caricia”… entre otros, fue una selección de poemas con que nuestras alumnas recordaron y rindieron un sentido homenaje a una insigne poetisa de esta Región, diplomática y maestra, Gabriela Mistral.

04-DSC01263

Felicitamos al Departamento de Lenguaje, a nuestras alumnas y alumnos, y a quienes colaboraron en la realización de este importante encuentro.