Celebración Semana Santa

Nuevamente nos reunimos como familia Providencia, en la celebración de la bendición de ramos, lo que marcó el inicio de la Semana Santa 2019.

Profesores y Asistentes de la Educación, representaron la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, recibidos por toda la comunidad escolar, desde Pre-Kinder hasta Cuarto año Medio, quienes levantaron sus ramos y alabaron a Jesús con cantos de júbilo.

DSC08683

La animación de los cantos fue acompañada por los más pequeños de nuestro colegio Pre-Kinder B y su Educadora Ángela Ledesma. Nuestro Capellán Pbro. Alex Pizarro, presidió esta ceremonia entregándonos el mensaje del Señor, a través de su Palabra, y la bendición de los ramos de todos los presentes.

Agradecemos a los padres y apoderados, quienes, atendiendo el llamado de nuestra Pastoral y de nuestro Padre Providente, enviaron sus ramos de olivos para hacer más significativa esta celebración, reconocemos también, a nuestros alumnos y alumnas de 1° medio A, que gratuitamente hicieron ramos para compartirlos con la comunidad.

Kheraldy Véliz, estudiante de 4° medio B, expresó: “Fue una actividad original, dinámica e inclusiva. Fue llamativo ver participar a los profesores y las profesoras, además de los tíos asistentes y a los más pequeños (Pre-básica) entre nosotros. Gracias al departamento de Pastoral que nos facilitó ramos a quienes no teníamos”.

En palabras de nuestra profesora de Lengua y Literatura, Lilian Miranda “Nuestra Comunidad Educativa Sagrados Corazones pudo verse integrada en esta actividad pastoral, donde participaron desde los más pequeños hasta los más grandes, incluyendo funcionarios y profesorado. Acercándonos así a este tiempo de gracia de manera más sencilla y didáctica. Atractiva para todos nosotros.”

 

 

Equipo de Pastoral

Colegio Sagrados Corazones, La Serena.