Peregrinación al Santuario de Andacollo

En el contexto del mes de la Providencia, nuestra familia educativa, realizó su tradicional Peregrinación al Santuario de Andacollo el sábado 11 de agosto. En ella Alumnos, apoderados y profesores lograron encontrarse con nuestra Madre del Rosario, para agradecer la vida, para presentar sus intenciones y pedir especialmente por los estudiantes de 4° año Medio, quienes recibieron una bendición especial.

La peregrinación comenzó alrededor de las 10 de la mañana desde la entrada de Andacollo por calle Urmeneta hasta la Basílica menor, rezando a nuestra madre la corona de los 7 dolores, oración propia de nuestra espiritualidad Providencia.

Luego de ello, nos encontramos para compartir la mesa de la Palabra y la mesa de Eucaristía, junto a nuestro capellán, Pbro. Alex Pizarro Cuellar, quien nos motivó a seguir siendo familia Providente para los demás.

En palabras de Madre Marta Alvear, Coordinadora de la Pastoral, señaló “Este año fue una maravillosa experiencia en que logramos compartir, sentir en cuerpo y alma el sentido de familia, objetivo trasversal de nuestra formación escolar. Nosotras como religiosas y como colegio queremos siempre que nuestros estudiantes sientan que esto es parte del crecer en familia”.

DSC02546