Celebración Semana Santa en nuestra Comunidad Educativa

Variadas fueron las actividades prepararas por el Departamento de Religión y Pastoral de nuestro colegio, con el objetivo de generar espacios de reflexión y valoración de los signos que marcan la más importante semana de la cristiandad.

El día lunes 26 se realizó la procesión que recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, además de la bendición de ramos celebrada por nuestro Capellán, Padre Alex Pizarro.

DSC08667

El martes 27 los alumnos y alumnas, acompañados por sus profesores, asistieron con mucho respeto al teatro del establecimiento, a observar la representación del arresto de Jesús, preparada por el 3° medio A. Ocasión que nos hizo reflexionar respecto de Jesús, su misión, su fidelidad y su obediencia al Padre.

DSC08721

El miércoles 27, abrimos nuestra capilla a toda la comunidad e invitamos a descubrir a Nuestra Señora de los Dolores, esa mujer que recibe a su hijo fallecido a los pies de la cruz; vivencia que marca e inspira en su vocación religiosa, a la fundadora de la Congregación Hermanas de la Providencia, Madre Emilia Gamelin.

El jueves 28, asistimos a la tradicional “Eucaristía del Amor”. Momento en el cual nuestro Capellán y nuestro Director celebraron el lavado de pies, signo de humildad, entrega y servicio, tal como lo hizo Jesús con los 12 apóstoles, antes de ser entregado.

DSC08727

Y finalmente, para culminar esta semana, el lunes 02 de abril, el colegio se vistió de fiesta para recibir y celebrar a Cristo Resucitado, que triunfó sobre la muerte y el pecado, este Cristo que nos llama a vivir nuestra fe, ser luz entre los hombres, ser testimonio de vida.DSC08880

En este contexto, Madre Marta comenta: “En el espíritu Providencia, nuestra comunidad educativa ha participado y compartido en profundidad esta Semana Santa, en la cual lo más importante es que Cristo nos regala su amor y su vida, para alimento de nuestras vidas y nos invita a que con ese espíritu vivamos como cristianos”.