XIII Encuentro nacional de filosofía escolar 2017

Con motivo del XIII Encuentro Nacional de Filosofía Escolar, realizado esta vez en la ciudad de La Serena, nuestro Colegio Sagrados Corazones, nuevamente ha sido convocado a participar y en esta ocasión, desarrollando un tema de bastante atingencia e interés nacional vinculado a la Filosofía Latinoamericana; cuestionándonos la posibilidad de hacer resurgir la identidad y filosofía latinoamericana. Trabajo realizado por las estudiantes Dayaini Blanco Pérez, Valentina Figueroa Ortiz, Laura Frei Cayupi, Javiera Rojas Rojas, pertenecientes al Tercer año Medio B y al Plan Diferenciado de Filosofía: Problemas del Conocimiento, a cargo de la profesora Señorita Lilian Miranda Pinto.

Nuestras alumnas tuvieron una destacada participación, en la realización de estas jornadas de reflexión y exposición de sus trabajos, los días 05 y 06 de octubre del presente año.

 En esta instancia de trabajo reflexivo crítico, de carácter nacional, se reunieron esta vez estudiantes de diversas realidades educativas, dando a conocer el trabajo de investigación y ensayo producidos por cada un de ellos. De forma acuciosa abordaron la Filosofía Latinoamericana como una forma de pensar con reflexión y

detenimiento, nuestras raíces y la forma en la que los hechos son retratados y enseñados en la actualidad, para crear conciencia de la posibilidad de un pensamiento propio, que surja de pensadores latinoamericanos para latinoamericanos.

Encuentro nacional de Filosofía