Celebración 164 años de la llegada de Madre Bernarda

La Congregación Hermanas de la Providencia fue fundada en Montreal el año 1843, por Madre Emilia Gamelin. Providencialmente y gracias a los designios de Dios, diez años más tarde, el 17 de junio de 1853, recaló en Valparaíso un barco llamado elena, en el que venían cinco Hermanas de dicha Congregación.

Entre las cinco misioneras canadienses, venía una religiosa de 21 años de edad, que decidió quedarse entre nosotros atendiendo al hermano que sufre, en diversas Obras: asilos de ancianos, hogares de niños y niñas vulnerables, colegios, servicios pastorales, etc. Este ha sido el legado de Madre Bernarda Morin, en esta tierra en la que su siembra ha dado generosos frutos.

Para recordar y brindar un solemne tributo de reconocimiento y gratitud a las Hermanas de la Providencia, en este 164°aniversario de su llegada a Chile, nuestro colegio realizó un acto solemne el día Viernes 16 del presente, recordando a nuestra Fundadora, con diversas expresiones artísticas, como la danza, la música, poemas, exposiciones y una hermosa representación.

164 años Providencia
164 años Providenciajun 16, 2017Photos: 62
 
Imagen de previsualización de YouTube