Calle Vicuña N° 586, La Serena.

Provincia de Elqui, Región de Coquimbo.

Lunes a viernes.

8:00 a 17:00 hrs.

+56 512 224948

colsacor@sscclaserena.cl

Educación Parvularia

Danitza Villegas R.
Coordinadora E. Parvularia
danitza.villegas@sscclaserena.cl

El ciclo de Educación Parvularia del Colegio Sagrados Corazones de La Serena cuenta con 182 estudiantes, distribuidos desde Pre kínder a Kinder, cada nivel considera dos cursos. Es la primera etapa escolar de nuestros estudiantes, en la cual se sustentan los valores, conocimientos, aprendizajes y habilidades necesarias para su desarrollo.

Para nuestro ciclo educativo es fundamental entregar aprendizajes de calidad y valores, los cuales se sustentan en el Carisma de Las Hermanas de La Providencia: HUMILDAD, CARIDAD Y SIMPLICIDAD, por lo que la excelencia integral de nuestros párvulos es considerado nuestro camino a seguir.

Nuestro ciclo educativo busca favorecer experiencias educativas que sean significativas, en un ambiente afectivo, que apunte a la calidad y pertinencia pedagógica, propiciando el desarrollo integral de los niños y niñas en función de su bienestar en estrecha relación con la familia y donde cada niño y niña sean protagonista de sus aprendizajes. Así como también aspiramos a fortalecer el departamento de Educación Parvularia, sentando las bases educativas en los niños y niñas que son parte de los niveles de transición en el Colegio Sagrados Corazones de La Serena, a través de un quehacer pedagógico activo, integración de nuevas estrategias, recursos y experiencias significativas, a partir de las cuales se potencie integralmente a los niños y niñas presentándoles desafíos, potenciando su creatividad y responsabilidad. Incentivando a la vez a la comunidad educativa a valorar y respetar el trabajo pedagógico que se realiza en los niveles de transición.

Informaciones y avisos recientes

Jul
01

Reuniones de Apoderados - Julio

El Colegio Sagrados Corazones de La Serena informa a la comunidad que durante los días 6 al 9…

Leer más
Jun
22

Comunicado Entrega de Estuches Ed. Parvularia.

Estimada Familia Sagrados Corazones: Junto con saludar y desear que cada uno de uds se encuentre con muy…

Leer más
Abr
29

Plan de aprendizaje remoto ciclo Pre-Básica mayo 2020

Estimada Familia: La educación es la principal herramienta para combatir la inequidad social, especialmente en los primeros años…

Leer más
Abr
07

Planes de Aprendizaje Remoto semana 06 al 10 de abril

Queridos padres, madres, apoderados y estudiantes: Dando continuidad a los requerimientos del Ministerio de Educación, por cuanto se…

Leer más
Ver todos los avisos del ciclo Ed. Parvularia

Niveles, educadoras e información de Google Classroom para cada nivel: