Con gran satisfacción, compartimos con toda nuestra comunidad educativa un resumen de las enriquecedoras actividades que marcaron la conmemoración de la Semana de las Ciencias en nuestro colegio durante la última semana de octubre.
Esta celebración integró a estudiantes de todos los niveles, desde parvulario hasta Enseñanza Media en experiencias de aprendizaje lúdicas y de vital importancia.
Por una parte, los cursos más pequeños (Parvulario) y los más grandes (Enseñanza Media) vivieron una experiencia “fuera de este mundo” gracias a la visita del “Planetario Yanawara” (palabra que significa “Estrella que viene desde lejos” en lengua Aimara). En esta actividad pudieron conocer y explorar las fascinantes características de los planetas, las estrellas y las constelaciones de nuestro Universo, incluyendo sus historias.
Simultáneamente, se abordó la importancia de la seguridad y la prevención. Alumnos de Terceros y Cuartos Básicos asistieron a la charla “Yo aprendo y me cuido de las emergencias“, impartida por miembros del SENAPRED (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres) en el auditorio de nuestro establecimiento, reforzando los resguardos necesarios ante emergencias.
Finalmente, coronando la semana, estudiantes desde Primero Básico hasta Cuarto Medio tuvieron la oportunidad de formar parte de la EXPO CIENCIA, instalada en los laboratorios de Química y Biología de nuestro colegio. Esta exposición permitió a los alumnos observar demostraciones de diversas actividades experimentales, conocer de primera mano comportamientos microscópicos y realizar algunos experimentos propuestos, consolidando así el aprendizaje práctico de las Ciencias.
!Felicitaciones a todos los participantes!
“Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: también es un niño que se enfrenta a fenómenos naturales que le impresionan como cuentos de hadas.” Marie Curie.






