El 17 de octubre se conmemora el día de la Profesora de Educación Diferencial. La Educación Diferencial busca proveer un conjunto de recursos humanos y técnicos, conocimientos especializados y ayudas, con el propósito de asegurar aprendizajes de calidad a niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan necesidades de apoyo (NEE), de manera que participen y accedan al currículum nacional en igualdad de condiciones y oportunidades.
La profesora de educación diferencial detecta necesidades de apoyo específico para estudiantes con y sin necesidades educativas especiales, proponiendo una diversidad de estrategias a los docentes de las asignaturas para motivar el acceso, la participación y las oportunidades de aprendizaje, y a la vez, favorecer la incorporación de una multiplicidad de formas de evaluación.
Desde el año 2010 el colegio ha incorporado a su equipo de docentes, a profesoras de Educación Diferencial, apoyando a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales a través del Programa de Integración Escolar, siendo co-docentes en el trabajo en el aula y promoviendo la inclusión de todos los estudiantes del Colegio Sagrados Corazones de La Serena.